20 errores caros que debe evitar al pensar de bancarota.

Equivocación #1: Tomar segunda hipoteca sobre su casa, frecuentemente llamado préstamo sobre la equidad. No debe pedir prestado para salirse de una deuda. Muchas personas esperan evitar la bancarrota pidiendo un préstamo para liquidar. Cuentas médicas, pagar deudas de tarjetas de crédito y otras obligaciones, y sorprendentemente los bancos y otros prestamistas, hacen los prestamos sobre su equidad atractivos porque ellos desean hacer prestamos de dinero para prestarle cuando la gente que los toma termine perdiendo sus casas porque no pueden continuar haciendo los pagos. Si Ud. Esta atrasado en el pago de cuentas médicas, tarjetas de crédito, el acreedor lo puede acosar (hostilizar), alcanzar resolución judicial - y eso es casi todo cuando usted se atrasa en los pagos de su préstamo de equidad el banco puede ejecutar y rematar su casa, forzándola a usted y su familia a desalojara la casa. No trate de pagar deudas inseguras por medio de un préstamo sobre su equidad. Las probabilidades son muy buenas si Ud. entabla demanda para declararse en bancarrota Ud. podrá salirse de sus deudas y mantener su casa.

Equivocación #2: No espere a que le rescaten su casa o recobren su carro para entablar demanda de bancarrota. Algunas personas pasan anos tratando de pagar en su totalidad astronómicas cuentas medicas, deudas de tarjetas de crédito, y de momento reciben una resolución judicial, o su carro es reposeído o su casa es rentada por el banco, y entonces piensan entablar demanda de bancarrota. Evítese esos problemas y quitarse deudas inseguras como cuentas de médico, cuentas de tarjetas de crédito. Hable con la Firma legar Fonfrias y evite los problemas antes de que lleguen. ¿Preguntas? Mande un correo a Rich@chicagomoneylawyer.com ó llame al 708-813-1696

Equivocación #3: Hacer pagos que Ud. no puede hacer. Es muy simple realizar pagos que Ud. no puede hacer, es como botar el dinero pagar unos pocos dólares para mantener a los acreedores felices lo hace a Ud. infeliz y estresado , esta solución rápida y temporal lo abruma porque no tiene suficiente dinero para mantener sus acreedores felices.

Equivocación #4: Traspasar propiedades a nombre de otra persona para esconderlas de los acreedores o mantenerlas fuera de la declaración de bancarrota. Algunas personas piensan que ellas pueden proteger sus propiedades como casas, carros, joyas, efectivo dándosela a algún familiar antes de entablar la demanda de bancarrota. Pero, en efecto el administrador judicial de la bancarrota puede recuperar estas propiedades y Ud. podría estar en problemas con el administrador si el determina que Ud. teme la situación de engañarlo a el o a sus acreedores. Hay restricciones en traspasos antes de entablar la demanda. Hable con el Grupo Legal de Fonfrias antes de hacer esto. Estos traspasos casi siempre caen en su contra y los familiares y amigos a quien les hizo los traspasos de propiedad y mas las excepciones de bancarrota con frecuencia protegen propiedades como su casa, su carro y sus anillos de bodas.

Equivocación #5: No devuelva mas de $600 a la familia, amigos o asociados de negocios antes de entablar demanda de bancarrota. Estos pagos son "preferenciales" y el administrador judicial puede tomar el dinero y reportarlo entre los acreedores. No pague a un pariente o amigo importantes sumas de dinero (no mas de $600 dólares en el ano anterior a entablar la demanda de bancarrota. Bajo las leyes estatales los administradores judiciales pueden revisar más allá del ano.

Equivocación #6: No trate de esconder sus propiedades. Algunos jueces de bancarrota y administradores judiciales no tienen un buen sentido de humor. No asuma que puede esconder carros de coleccionistas, figuras de gran valor. El administrador judicial de la bancarrota puede descubrirlo y a usted no le gustara lo que pasara después.

Equivocación #7: Pedir dinero prestado a familiares. Pedir dinero prestado a familiares puede poner una gran tensión en sus relaciones; cuando Ud. establece la demanda de bancarrota necesita el apoyo de su familia, lo que es mas no pida prestado para salir de sus deudas; a menos que tenga un pariente rico que le dé el dinero. Es más inteligente hablar con un abogado acerca de modificar sus deudas o establecer demanda de bancarrota.

Equivocación #8: Uso de tarjetas de crédito y tomar adelantos de dinero efectivo inmediatamente antes de establecer demanda de bancarrota. A veces los consumidores piensan que si las deudas van a ser borradas no importa lo que ellos carguen a sus tarjetas de crédito, no lo haga no es cierto, Ud. debe parar inmediatamente el uso de tarjetas de crédito, porque las deudas por objetos de lujo compradas con tarjetas de crédito 90 días antes de entablar la demanda y los adelantos de dinero en efectivo de acreedor de $750 dólares tienen que haber sido 70 días antes de la fecha de entablar la demanda serán pagaderas.

Equivocación #9: Interponer demanda de bancarrota antes de tiempo. Aunque usualmente es mejor entablar demanda antes de que sea muy tarde a veces demorarse puede ser ventajoso para la persona. Por ejemplo, si Ud. esta esperando un reembolso considerable de sus impuestos, este considerando divorciarse, trabajando para pagar deudas con familiares o si ha cambiado recientemente de trabajo, podría ser mejor esperar. Asegúrese de hablar con el Grupo Legal Fonfrias para que les aconseje, si es más conveniente esperar.
¿Preguntas? Mande un correo a Rich@chicagomoneylawyer.com ó llame al 708-813-1696

Equivocación #10: No saque dinero de su Cuenta de Retiro para pagar deudas. Muchas personas usan sus ahorros en la Cuenta de Retiro para pagar deudas médicas y otras deudas inseguras. Esta es una mala idea. Si Ud. califica para bancarrota estas deudas pueden ser reducidas o borradas completamente. Y añadiendo muchas pensiones y cuentas de retiro en cuentas cualificadas ERISA son protegidas en la bancarrota. Esto significa que Ud. puede borrar sus deudas y mantener su Cuenta de Retiro. No vacíe su Cuenta de Retiro en un intento inútil de pagar sus deudas.

Equivocación #11: Reconfirmar un montón de deudas. Tristemente con frecuencia la gente confirma el adeudo de una deuda que si se declarase en bancarrota podría borrar. Esto lo hacen porque las personas sienten una obligación moral de pagar una deuda, una cuenta o que la persona quiera mantener la propiedad de algo de valor como un carro. El propósito de la bancarrota es borrar sus deudas y comenzar de Nuevo. No tiene propósito pagar algo que con la declaración de bancarrota puede borrar.

Equivocación #12: No deje de hacer una lista minuciosa de sus acreedores. No adivine acerca de quién son sus acreedores. Cuando establezca su demanda de bancarrota, asegúrese de los nombres al hacer la lista; si Ud. hace una equivocación, puede subsanarla después; aunque es un caso legal que establece que un olvido en la bancarrota aplica a todas las deudas que no se han establecido en la demanda. Pero si no Ud. trata de esconder algo o confundir a la corte de bancarrota esta podría no ser borrada.

Equivocación #13: No contestar demandas pendientes. Algunas personas presumen que si ellas están pensando declararse en bancarrota no tienen que contestar demandas judiciales pendientes ni comparecer en corte por juicios Pendientes. Incorrecto; Ud. necesita responder a demandas legales y proteger sus derechos y propiedades hasta que la corte de bancarrota emita una suspensión que impida las demandas legales.

Equivocación #14: Entablar demanda de bancarrota cuando se espera una devolución en sus impuestos. La cantidad de excepción por devoluciones en los impuestos es limitada. Hable con su abogado de bancarrota para discutir como debe manejar este asunto.

Equivocación #15: Entablar bancarrota cuando alguien le debe dinero. Si establece demanda cuando alguien le debe dinero el administrador judicial simplemente cobrara el dinero y le pagara a los acreedores.

Equivocación #16: Tener una cantidad grande de dinero en su cuenta bancaria en el día que se interpone la demanda de bancarrota. Si Ud. tiene una cantidad grande de dinero mas que lo mínimo en el banco en el día que se establece la demanda de bancarrota, el dinero puede que no se exceptúe de los acreedores.

Equivocación #17: Declararse en bancarrota cuando espera una herencia. Si su herencia la recibe dentro de los 180 días del día de su petición de bancarrota, la herencia es propiedad de su patrimonio en la bancarrota, y debe ser declarada en su demanda, la fecha de la muerte del pariente que determinara el plazo. En el capitulo 7, si la herencia la recibe dentro de los 180 días después de presentada la demanda, ira a manos del administrador judicial menos las excepciones que podrían protegerle. En el capitulo 13 el valor de la herencia será un factor en el plan de pago de su capitulo 13.

Equivocación #18: Pensando que la bancarrota es su ultima opción. Yo le sugiero que considera la bancarrota como un planteamiento financiero y no como una derrota personal; Ud. tiene el derecho a una nueva oportunidad cuando Ud. quiera, Ud. no tiene que esperar hasta que haga gastado la equidad ¿Preguntas? Mande un correo a Rich@chicagomoneylawyer.com ó llame al 708-813-1696 de su casa, su pensión sin ejercitar sus derechos legales a una nueva oportunidad. Piénselo así. Si Ud. no puede pagar sus deudas, incluidas hipotecas, carros dentro de tres anos, viviendo una vida modesta, Ud. debe considerar la bancarrota.

Equivocación #19: Ocultar información a su abogado. Ud. puede pensar que tiene buenas razones para ocultar a su abogado información. Ud. puede pensar que su abogado no entiende su situación o si manteniéndose tranquilo sobre una propiedad o una cuenta Ud. podrá retenerla, cuando Ud. no es sincero con su abogado y no le dice todo, Ud. esta atando sus manos y crea serios problemas. Ud. puede perder propiedades, tener una bancarrota desestimada o incluso encarar cargas criminales y además puede que su abogado se salga de su caso por su deshonestidad con el/ella. Su abogado solo puede proteger sus derechos y propiedades cuando cuenta con todos los factores.

Equivocación #20: Fallar en comparecer a su audiencia de bancarrota. En muchos casos Ud. debe comparecer a una audiencia de bancarrota. Si Ud. no comparece la corte puede desestimar su petición y eso significa que Ud. pierde una valiosa protección legal y Ud. regresara a lo mismo en que Ud. se encontraba antes de presentar la demanda de bancarrota.