Usted se puede declarar en bancarrota NO importando cual sea su estatus legal de ciudadanía en los estados unidos

Escrito por
Richard Fonfrias, J.D.
Abogado en Chicago, especializado en Rescate Financiero y Bancarrota Fundador y socio-director de Fonfrias Law Group, LLC



Una oferta de compromiso (OCI) tiene más negativos que una quiebra. Aun así, la elección de uno u otro, depende de sus circunstancias específicas, por lo que usted debe hablar con un abogado de bancarrota calificado antes de decidir.

Esto es lo que yo recomiendo

En la mayoría de los casos, yo le aconsejo presentar una bancarrota primero, ya que le protege de embargos, gravámenes, juicios, embargos e incautaciones de el IRS. Después de que el tribunal de quiebras descarga sus deudas, es posible que tenga algunos impuestos que todavía debe. Esto es cuando le sugiero que usted presente un OIC y se resuelve un acuerdo con el IRS para los impuestos adeudados.

Obviamente, esta es un área compleja de la ley, por lo que usted debe tener una mente abierta y consultar a un abogado de bancarrota calificado que pueda ayudarle a tomar una decisión informada. Usted siempre es bienvenido a llamarme y decirme acerca de su situacién.

Bancarrota

Buenas noticias:
  • Algunos tipos de impuestos pueden ser completamente borrados en la bancarrota.
  • Si los impuestos se pueden borrar, está garantizado ser borrados.
  • Un Capítulo 7 de bancarrota por lo general se puede concluir en aproximadamente 4 meses.
No tan buenas noticias:
  • Su quiebra se mostrará en su informe de crédito.
  • Un gravamen de impuestos va a sobrevivir la quiebra y se fijará a cualquier capital que tenía antes de la quiebra. Por ejemplo, la equidad en su hogar.
Oferta en Compromiso

Buenas noticias:
  • Un OIC no va a entrar en su expediente en la oficina de crédito.
  • Todos los privilegios fiscales se borran tan pronto como usted page su liquidación.
No tan buenas noticias:
  • La cantidad de liquidación es lo que usted negocio con el IRS. La ley no permite establecerse por 0 dólares. Y si su oferta es aceptada, es únicamente a discreción del IRS. Recuerde que aunque su presentación al IRS sea perfecta, podría rechazada.
  • Se puede llegar a tardar hasta seis a nueve meses para que el IRS acepte su OCI. Si usted pasa por el proceso de Apelaciones del IRS, el proceso podría tomar mós de un año.

5 Factores claves que debe tener en cuenta antes de presentar una oferta de compromiso

Desventaja # 1: Usted debe adherirse estrictamente a los términos de la oferta de compromiso por cinco años antes de que sea definitiva. El IRS se asegura de que usted sigua el acuerdo a la carta durante cinco años. El IRS tiene el derecho legal de revocar su OCI si es que usted debe hasta un centavo por un período específico. Una vez revocada, a continuación, toda la responsabilidad fiscal cae sobre usted.

Desventaja # 2: Una OCI suspende el estatuto de limitaciones para que el IRS le cobre impuestos a usted. El IRS tiene diez años a partir de la fecha de evaluación para recolectar impuestos que usted debe. Una OCI, sin embargo, suspende el estatuto de limitaciones. Esto significa que si han pasado cinco años desde que el IRS evalúa impuestos en contra de usted, entonces el IRS aún tiene cinco años para cobrarle impuestos. E incluso si usted presenta una OCI ahora y el IRS necesita un año para considerarlo, el IRS aún tendrá cinco años para cobrarle impuestos a usted si su OCI es rechazada.

Desventaja # 3: Una vez que el IRS acepta su OIC, no puede impugnar aún más la cantidad comprometida en la corte. Esto significa que si se acepta su OCI, no se puede impugnar el monto original que el IRS dice que debe.

Desventaja # 4: La ley le permite al IRS mantener todos los pagos anteriores. Cuando presente un OIC, debe hacer un pago inicial o comenzar a hacer pagos mensuales, dependiendo de la OCI que usted envíe. Si el IRS rechaza su OCI, esto significa que ellos pueden quedarse con todo el dinero que usted pagó durante el tiempo de revisión, si se le exigió pagos. Además, si se le debe un reembolso de impuestos en el mismo año que su OCI es aceptada, el IRS mantendrá su reembolso y no acreditará la cantidad hacia la OCI. En cambio, el importe de su reembolso se destinará a su obligación en mora de impuestos.

Desventaja # 5: Usted puede transformar algunos de sus impuestos comprometidos en impuestos que no pueden liberarse. Si usted presenta un OIC, puede causar una obligación tributaria que tal vez era descartable y que ahora puede convertirse en no descartable, a menos que el tiempo prescrito para la evaluación de los impuestos haya expirado. El período normal para que los impuestos se conviertan en no descartable es dentro de los 240 días de la presentación de quiebra. Cuando usted envía un OIC, el plazo se extiende a 270 dias más el número de días que el OIC está pendiente.

¿Cuál es lo adecuado para usted? Una oferta de compromiso o una bancarrota.

Asegúrese de que se ponga en contacto con un abogado calificado que pueda ayudarle a sopesar los pros y los contras de un OIC en su situación. La bancarrota es por lo general una buena elección en estas circunstancias:
  • Cuando se descargan los impuestos, y tiene que declararse en quiebra debido a otros acreedores.
  • Cuando se borran los impuestos, y el IRS ha negado su OCI.
Una oferta de compromiso es por lo general una buena elección en estas circunstancias:
  • Si los impuestos son la única deuda que usted está preocupado.
  • Si usted está preocupado acerca de lo que una bancarrota hará a su puntaje de crédito.
  • Si usted desea conseguir un derecho de retención de impuestos federales.
Ambos métodos ofrecen protección

Una OCI ofrece muchas de las mismas protecciones que la quiebra. Por ley, una vez que se presenta una OCI para su consideración, el IRS no puede emitir nuevos embargos o gravámenes en contra de usted. Además, podemos tomar otros pasos para liberar los embargos y gravámenes existentes después de un OIC está guardada.

¿Puedo presentar una oferta de compromiso y archivar la bancarrota?

No al mismo tiempo. El IRS no considerará su OCI mientras usted está en quiebra. Esto significa que si usted desea presentar tanto, debe hacerlo de forma secuencial.

Si se declara en bancarrota en primer lugar, usted no puede presentar un OIC hasta después de su quiebra ha sido dado de alta.

Si usted presenta un OIC, entonces usted no puede declararse en quiebra hasta que se haya aceptado su OCI.

Si ha presentado su OCI pero sigue bajo consideración, y se declara en bancarrota, mientras que la OCI está siendo considerado, el IRS rechazará la OCI y usted tendrá que esperar hasta que su quiebra haya sido completada antes de enviar un nuevo OCI.

Y si se acepta su OCI, y luego se declara en bancarrota antes de pagar su OCI, el IRS presentara un reclamo de impuestos por el monto total adeudado durante el procedimiento de quiebra.

La única razón para presentar una OCI y la bancarrota es si los impuestos no pueden ser dados de alta en la quiebra.

Esto es lo que yo recomiendo

En la mayoría de los casos, yo le aconsejo que presentar una bancarrota del primero, ya que le protege del IRS embargos, gravámenes, juicios, embargos e incautaciones. Después de que el tribunal de quiebras descarga sus deudas, es posible que tenga algunos impuestos que todavía a deber. Esto es cuando le sugiero que usted presente un OIC y se resuelva un acuerdo con el IRS para los impuestos adeudados.

Obviamente, esta es un área compleja de la ley, por lo que usted debe tener una mente abierta y consultar a un abogado de bancarrota calificado que pueda ayudarle a tomar una decisión informada. Usted siempre es bienvenido a llamarme y decirme acerca de su situación.