Los 7 factores más asombrosos y costosos acerca de los Consejeros de Crédito al Consumidor

(Nota: Esta informacién se refiere más á los consejeros de crédito, al consumidor que, a consejos previos requeridos para entablar demanda de bancarrota. Hable a Fonfrias, Grupo Legal, para recomendar agencias aprobadas.

Asombroso Factor #1: Consejeros de Crédito trabajan para acreedores no para Ud. Un antiguo asistente de Fiscal del estado de Texas dijo esto acerca de los servicios de consejería de crédito al consumidor: "Yo pienso que los servicios consejeros de crédito al consumidor son engañosos ellos están pagados por las mismas personas que representan el consumidor deudor sino el acreedor que quiere cobrar si dinero. Son contradictorios, ellos dicen que quieren ayudar al consumidor en sus intereses pero no en realidad. Ellos promocionan prácticas engañosas y el consumidor está siendo engañado. Si ellos fueran abogados perderían !la licencia!; representa una parte y actuar por la otra. !Vaya! Piense en eso, si los abogados no se involucran en una empresa como la Consejería de Crédito al consumidor, Ud. sabe será porque es malo."

Asombroso Factor # 2: Los consejeros crediticios son pagados por la industria de crédito para "ayudar" que Ud. pague a sus acreedores. Su consejero de crédito está siendo pagado por las compañías de tarjetas de crédito. Suficientemente interesante, esto no es ningún secreto. Informacién dada por la Fundacién Nacional de consejeros de crédito revelé que hasta un 15% de cada pago recolectado es pagado á las Oficinas de Crédito al Consumidor. Aunque ellos describen estos pagos como una contribucién del acreedor, en realidad es una comisién. La Fundacién Nacional de Consejeros de crédito declara. "La mayoría de nuestros fondos provienen de contribuciones voluntarias de los acreedores que participan en nuestros Planes de Manejo de Deudas."

Asombroso Factor #3: El estatus de los Consejeros de Crédito que actúan sin ánimo de lucro no significa, que ellos no están haciendo dinero a su cuenta. Los servicios de consejería al consumidor se refieren claramente describiendo sus servicios como a una organizacién sin ánimo de lucro pero muchos consumidores ignoran que los negocios sin ánimo de lucro operan para lucrar en lugar de distribuir sus ganancias entre los accionistas como dividendos, las ganancias son pagadas a los empleados y ejecutivos como salarios é bonos. Ellos hacen dinero ¡-muchísimo dinero-¡. Por ejemplo los servicios de consejería al consumidor en el área de Dallas se reporta que han cobrado $103 millones de délares en un solo año. Y ellos recibieron una gran porcién, ¡esa es su comisié! Muchos hospitales son organizaciones, sin ánimo de lucro. El estatus de una organizacién sin ánimo de lucro no tiene nada que ver si ellos están motivados a hacer dinero El Washington Post reporta que las Oficinas Corporativas de Consejería dicen: "Los Consumidores no deben bajar la guardia solo porque, la agencia de consejería al consumidor se llame asimismo, sin ánimo de lucro y usar los consejeros para vender servicios de una compañía de lucro."

Asombroso Factor #4: Con frecuencia los Consejeros no pueden reducir o dejar sin efecto los cargos financieros. Muchas personas creen que los servicios de consejería pueden dejar sin efecto o eliminar o disminuir los cargos financieros. Informacién de la página Web de Consejería al Consumidor, clarifica, que ellos no siempre pueden. En efecto la mayoría de los acreedores no defenderán, sin efecto dichos cargos