11 Equivocaciones trágicas acerca de la bancarrota

Equivocación #1: La bancarrota es deshonesta. No es cierto. Muchas personas honestas quieren pagar sus deudas pero a veces pasan cosas que lo hacen imposible; estas cosas incluyen inesperadas demandas judiciales, facturas por impuestos, decisiones judiciales, multas que fue considerada excesion o la disputa- y más. La bancarrota es un derecho legal proveído por la Constitución de los Estados Unidos. La bancarrota es un derecho de proteger personas honestas de abusos, demandas judiciales, embargo de su salario y otras acciones de acreedores. La bancarrota le permite un nuevo comienzo.

Muchos expertos trazan las raíces de nuestra bancarrota a la Biblia que nos dice: Al final de cada siete anos deberíamos relevar de cargas. Y esta es la forma de relevar a cada acreedor de lo que ha sido prestado por su vecino, por su hermano, esta liberación ha sido proclamada por el Señor (Deut. 15.1.2).

La bancarrota ha sido usada por muchas de nuestras grandes corporaciones tales como, Texaco, America West Airlines, Macy's, T.W.A., Pan Am, A.H. Robbins, Penn Central, Wards, asi como por muchos famosos como Jerry Lewis, Kim Basinger, David Bowie, Anita Bryant, Natalie Cole, Mickey Rooney, Walt Disney, Tammy Wynette, Mich Fleetwood of Fleetwood Mac, Zsa Zsa Gabor, Isaac Hayes, Don Johnson, Abraham Lincoln, Donald Trump, MC Hammer, Marvin Gaye, Archie Griffin, Dorothy Hamill, Milton Hershey, Perez Hilton, Ronald Isley, LaToya Jackson, Thomas Jefferson, P.T. Barnum, Merle Haggard, Willie Nelson, Burt Reynolds, Larry King, Cyndi Lauper, Abraham Lincoln, y Treasury Secretary John Conally.

¿Porque no? las mismas leyes que se usan rutinariamente para proteger a las grandes corporaciones americanas a los ricos y famosos, pueden ser usadas para protegerle a Ud. su familia, y sus negocios.

Equivocación #2: Perderé todas mis propiedades si me declare en bancarrota. No. Las leyes de bancarrota están hechas para ayudar a comenzar de Nuevo. Un Nuevo comienzo seria imposible si Ud. ¿Preguntas? Mande un correo a Rich@chicagomoneylawyer.com ó llame al 708-813-1696 pierde todas sus propiedades. En efecto, muchas personas no pierden nada en la bancarrota. La ley de bancarrota permite al gobierno estatal decidir que propiedad será protegida por el estado en que fue presentada la demanda. En el estado de Illinois Ud. puede conservar casi todas las propiedades personales, enseres domésticos, la equidad de su casa hasta $15,000 dólares por persona, alguna equidad de su carro, muchos de los planes de retiro y muchas herramientas para el oficio.

Equivocación #3: No puedo tener propiedades después de la bancarrota. No es cierto. En el Capitulo 7 Ud. puede mantenerla propiedad que ha estado protegida en al bancarrota y generalmente cualquier cosa que obtuvo después de la bancarrota. La fecha en que la bancarrota es presentada actúa como una fecha de finalización cualquier cosa que Ud. gane después de registrada la fecha de presentación de la demanda es suya o cualquier cosa de su propiedad o que deban a Ud. antes de que el caso sea registrado esta sujeto a las reglas de la corte de bancarrota. Casi todas las pertenencias normales están protegidas (como explica arriba).

Equivocación #4: No podré establecer crédito después de la bancarrota. No cierto. Hoy existen muchas tiendas, bancos que están muy actives en el mercadeo (marketing) de personas que han sido declaradas en bancarrota. Hay compañías de Hipoteca que ayudan a los aplicantes a conseguir nuevas hipotecas, después de transcurrir dos o tres años de la bancarrota. Como consejo practico Ud. solamente se declara en bancarrota cuando no puede pagar sus deudas. Por eso su crédito es probablemente malo y una bancarrota no lo hará peor. La bancarrota lo pone en una mejor situación de pagar sus actuales deudas y le daría una nueva oportunidad de conseguir un nuevo crédito.

Equivocación #5: Con la bancarrota me deshago de todas mis deudas. No. Aunque casi todas las deudas del consumidor y de negocios son borradas en la bancarrota, algunas deudas no son afectadas. Ciertas deudas no pueden ser eliminadas en la bancarrota como subsidio familiar menores, pensión alimenticia, multas, algunos impuestos, restitución, préstamos obtenidos con fraude, préstamos educacionales, deudas debidas a un DUI, deudas que "maliciosamente" y "premeditadamente" dañen a otros. Todo esto puede ser manejado efectivamente en el capitulo 13 de bancarrota.

Equivocación #6: Puedo proteger mi propiedad escondiéndola o dándosela a otra persona antes de presentar la demanda de bancarrota. Es un delito esconder una propiedad. También es un delito dar propiedades que ilegalmente fue transferida antes de registrar la bancarrota. Ud. puede terminar en la cárcel por intento de esconder o transferir una propiedad.

Equivocación #7: Perderé mi trabajo si me declaro en bancarrota. No es cierto. Los códigos de bancarrota prohíben al empleador de discriminar pasándose en una declaración de bancarrota. En casi 10 anos de ayudar a personas en casos de bancarrota, yo nunca he tenido o escuchado que nadie haya perdido su trabajo por declararse en bancarrota.

Equivocación #8: Ya me he declarado en bancarrota, puedo hacerlo de Nuevo. Incorrecto. La ley prohíbe que el a sido rehabilitado por quiebra acogiéndose al capitulo 7 no puede acogerse a otra dentro de los 8 anos de la declaración. Pero aun dentro del termino de ocho anos puede acogerse al capitulo 13 de bancarrota. No vacile en llamarme si Ud. lo han declarado en bancarrota antes; todavía tiene muchas opciones.

Equivocación #9: No puedo tener una cuenta de banco, si me declaro en bancarrota. Incorrecto. No hay regla que prohíba a Ud. mantener una cuenta o abrirla en un banco. Muchas personas mantienen la misma cuenta que ellos tenían y continúan usándola ininterrumpidamente. En otros casos es inteligente cerrar dicha cuenta antes de registrar la bancarrota, esto si el banco involucrado es uno de ¿Preguntas? Mande un correo a Rich@chicagomoneylawyer.com ó llame al 708-813-1696 los acreedores en la bancarrota. En general si Ud. no debe dinero en ese banco, no hay razón para cerrar dicha cuenta.

Equivocación #10: Los impuestos no pueden ser eliminados en la bancarrota. Equivocado. Muchos impuestos pueden ser eliminados en la bancarrota; hay muchas reglas complejas que pueden ser aplicadas. La eliminación de impuestos depende que antiguos los impuestos son, cuando fueron registradas las declaraciones y si han sido valoradas y el tipo de impuestos. Los impuestos personales y estatales pueden ser elevados en al bancarrota. Y aun en casos que no pueden ser eliminados, con frecuencia es posible negociarlos mediante un plan de pagos al IRS y parar los intereses y multas que pueden ser añadidos.

Equivocación #11: Debo estar sin un centavo para declararme en bancarrota. Realmente, no. Aunque no tiene lógica declararse en bancarrota cuando usted no tiene problemas financieros no hay requerimientos para que una persona sea desamparada. El código de bancarrota no requiere que Ud. se encuentre desempleado, sin un techo que no tenga propiedades; en efecto, Ud. puede declarar bancarrota sin perder su trabajo, renunciando a su casa, o perdiendo su propiedad.


¿Tiene problemas de Impuesto?
"Le puedo ayudar con *Quitando el embargo del IRS sobre sus impuesto federales y estatales, bancos y sobre su salario. * Declaraciones retrasadas de impuestos. * Quitar impuestos con bancarrota. *Llegar a acuerdos sobre viejos impuestos debidos. * Salvar su casa, su negocio de remates. * Y si tiene algún problema de impuesto no comprendido en lo listado o simplemente tiene una pregunta mándenos un correo electrónico a Rich@chicagomoneylawyer.com ó llámenos al 708-813-1696, sin costo ni obligación, por supuesto." Rich

¿Preguntas? Mande un correo a Rich@chicagomoneylawyer.com ó llame al 708-813-1696